sábado, 15 de mayo de 2010

Prejuicios


La mayoría de las veces tendemos a prejuiciar a personas sólo por como visten, hablan o actúan y lo hacemos sin saber siquiera por qué lo hacen...

Lo que quiero contar no me sucedió a mi, pero si a alguien muy cercano y que con sus palabras fue capaz de transmitir algo que todos debiéramos saber y no dejarnos llevar por lo de encima... mi mamá... trabajar en los "packings" o en los frigoríficos donde buscan la fruta más bonita para mandarla al extranjero pareciera que fuera un trabajo donde uno se va a encontrar con gente desagradable y que no vale la pena cursar una palabra con ella, la gente que trabaja ahí en su mayoría viene de poblaciones que las peleas, las drogas y el robo son su forma de vida, es la manera más fácil para conseguir dinero, porque los trabajos están pero que la gente percevere para conseguirlos es lo complicado, y más sobre todo si se puede conseguir dinero fácilmente.

Mi mamá me cuenta todos los días como le va en su trabajo y lo que hacen, lo pasa bien y lo hace como si fuera lo que siempre quizo hacer, con todas las ganas del mundo, y porque necesita del dinero que no es mucho pero que le alcanza para cubrir lo que necesita.

Hoy conversamos a la hora de almuerzo y me contó que ella creía que toda la gente que trabaja ahí era igual, pesada y desagradable pero pensar lo mismo que los otros creen y sin conocer como son simplemente es muy prejuicioso.. hay una niña que uno al saudarla respondía con gritos y alterada, y mi mamá le pregunto un día que para que actuaba así si no tenia necesidad de hacerlo en el trabajo, la niña quedó sorprendida y desde ahí es que cuando la ve la abraza y ella la saluda... hay una señora que llego desde puerto montt a rancagua arrancándose del esposo con sus dos hijos y buscando un mejor estar, pensando que en estas tierras se ganaba mucha plata, lo cual no es tan así, ahora ya está estable y tiene dos hijos que la apoyan incondicionalmente y la ayudan en todo lo que necesite.. Lo que me conmovió y a mi mami aún más es una señora de 75 años que trabaja en un turno nocturno para pagar sus deudas y comprarse los remedios, ya que con la pensió que recibe le alcanza para comer y vivir.. a mi mamá le dió pena porque al ser dde tan avanzada edad y trabajar, cansarse más rápido que una persona mas jovial de verdad que no es agradable... todas estas personas viven en lugares complicados y que para subsistir en ellos hay que armar una personalidad dura y con fuerza para no caer en malos tratos.

La conversación fue mas larga pero sólo quería acotar esto, hay personas que no son capaces de tomar unos segundos para ver a la persona que tienen en frente antes de juzgarla por como se ve.. creo que todos podríamos ser unas mejores personas con pequeños gestos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario